México.- Aunque las Chivas registraron un nuevo tropiezo ante Rayados por 1-2, la nación rojiblanca debe estar tranquila, pues el equipo de Matías Almeyda lució ofensivo y con variantes, pero la falta de contundencia de nueva cuenta les impidió sacar un mayor dividendo.

Los primeros minutos fueron todos para el Rebaño Sagrado, que movió la bola sin prestarla a su rival; sin embargo, los visitantes demostraron tener uno de los mejores planteles de la Liga, ya que sus futbolistas fueron capaces de revertir el dominio impuesto por los locales a partir del primer cuarto de hora del encuentro.

Pero fue hasta el 40’ de tiempo corrido cuando Rayados avisó peligrosamente en la meta de Rodolfo Cota, quien primero detuvo un envió de Rogelio Funes Mori y luego contuvo el contrarremate de Alfonso González. Aunque la suerte del portero no duró más allá de un minuto, toda vez que en la siguiente jugada el propio “Ponchito” abrió el marcador.

El conjunto tapatío logró empatar en el arranque del segundo tiempo gracias a que Alan Pulido, de reciente ingreso, firmó un centro enviado por Rodolfo Pizarro, jugador que demostró mediante pases y gambetas ser uno de los favoritos a subirse a lista definitiva del Tri para Rusia 2018.

Para mala suerte de Chivas, el Monterrey encontró la ventaja casi de forma inmediata luego de que Avilés Hurtado definiera en los linderos del área grande ante la mirada cómplice de la defensa rojiblanca.

En consecuencia, Almeyda envió a la cancha a los extremos Isaac Brizuela y Walter Gael Sandoval, que con su dinamismo pusieron en predicamentos a los regios, quienes estoicos aguantaron los cartones para irse con las tres unidades, mismas que los dejan como líderes del campeonato con 8 puntos, mientras que el Guadalajara comienza a rezagarse al sumar solamente 4 en el mismo número de partidos.