México.- En un partido que sacó más bostezos que emociones, el Morelia venció por la mínima a Gallos, equipo que jugó con diez elementos desde los 7 minutos de este partido.

Apenas iniciado el choque, el ex América Miguel Samudio vio la tarjeta roja por una entrada viril contra Carlos Guzmán. Sin embargo y pese a sus antecedentes, el paraguayo no merecía irse a las regaderas tan pronto, pues en la repetición se observa claramente que el impacto fue más aparatoso que fuerte y, lo más importante, sin intención de lastimar. Sin duda, un error grave del silbante Alfredo Peñaloza.

Como era de esperarse, a partir de ese momento y con el partido condicionado, los queretanos se mostraron cautos y le cedieron la iniciativa al cuadro local, que durante el resto del primer tiempo no pudo hacer gala de su superioridad numérica.

Pero a los 55’ de tiempo corrido apareció Adrián Lezcano para darle la ventaja a sus huestes luego de una jugada muy accidentada dentro del área de los visitantes, quienes pese a ello intentaron un contragolpe en aras de igualas el electrónico pero no obtuvieron dividendos.

De modo que Morelia sumó su segundo triunfo del torneo, lo que les hizo llegar a siete unidades y subirse, momentáneamente, al liderato del Clausura 2018. Por su lado, los Gallos se quedaron con 4 unidades tras las cuatro Jornadas disputadas.