Alejandro Faurlín es el último nombre que se ha agregado a la amplia lista de “refuerzos” que han pasado con muchísima pena y sin gloria por las filas de La Máquina de Cruz Azul, pues esta tarde se anunció su traspaso al futbol español. 

Después de no entrar en los planes de Pedro Caixinha para el Clausura 2018, Faurlín fichó con el Mallorca de la Segunda División de España, informaron los celestes a través de redes sociales. 

Faurlín, quien fue un auténtico fiasco como jugador de Cruz Azul, llegó al equipo para el Apertura 2017 a petición expresa de Paco Jémez, pero ni con el entrenador español pudo hacerse de un lugar en el once titular. 

El argentino sólo tuvo participación en cinco encuentros, tres de Copa MX y dos de Liga, con un saldo absolutamente negativo. 

Faurlín es sólo el reflejo de las malas gestiones que se han hecho los últimos 20 años en Cruz Azul, equipo que tiene una lista amplia de jugadores que llegan con etiqueta de “refuerzos” y que terminan yéndose sin ni siquiera ser conocidos por la afición, en lo que podría señalarse como una obra maestra de los promotores.