México.- Matías Almeyda, técnico de Chivas, sorprendió a propios y extraños al enviar como titular en el encuentro ante Necaxa a Ronaldo Cisneros, quien llegó al redil para este Clausura 2018 con la etiqueta de joven promesa. Sin embargo, la apuesta le resultó al ‘Pastor’ toda vez que el novel ariete se apuntó el segundo tanto del compromiso.

La primera victoria de este torneo para el Rebaño Sagrado se comenzó a gestar desde muy temprano, de hecho desde los diez minutos, cuando Javier López desbordó con maestría por la banda derecha y sirvió una diagonal que Cisneros terminó por ceder a Alan Pulido, delantero que la envió al fondo de las redes ante los esfuerzos inútiles del ‘Trapito’ Barovero.

Inexplicablemente Almeyda echó el camión atrás e incluso Pulido realizó más labores de contención que de ataque, por ello los Rayos se acercaron en diversas ocasiones a la cabaña de Rodolfo Cota, pero este detuvo todas las intentonas hasta que llegó Carlos González y, previo al descanso, mandó a guardar la de gajos con un buen remate de cabeza.

No obstante, luego de unos minutos trabados en el inicio del complemento, Rodolfo Pizarro apareció en el área al 65’ y después de un rebote dejó solo al joven Ronaldo, quien fiel a su nombre se mostró implacable frente a la meta y anotó gol en este cotejo que marcó su debut en Liga con los tapatíos.

Aunque los muchachos de Ignacio Ambriz se fueron con todo por el empate, Cota demostró sobriedad y mantuvo la serenidad bajo los tres postes del visitante, conjunto que amplió su ventaja mediante un desvió de Martín Barragán a disparo de Edwin Hernández a dos minutos de que concluyera el tiempo regular.

Con este 1-3 las Chivas llegaron a cuatro unidades para ubicarse en el escalón 14 de la general, mientras que los Rayos están un peldaño por debajo con un punto.