Tras ser presentado como nuevo futbolista del Club León, Landon Donovan dio sus primeras declaraciones enfundado en el uniforme esmeralda y aprovechó la oportunidad para señalar que de joven “fue muy estúpido”, razón por la cual declaró cosas polémicas sobre México. 

"Cuando era joven yo era bastante estúpido. En entrevistas, lo que dije con la prensa mexicana y con los jugadores, tras jugar muchos años, sé que tan importante es para México este partido (contra Estados Unidos). Ahora que soy viejo, tengo más perspectiva del futbol y de la vida y tengo mucho respeto para la gente de aquí, los jugadores y todo lo que viene con el futbol mexicano. Estoy listo para jugar en México”, declaró el estadounidense para Fox Sports. 

El ‘Capitán América’ recordó que aprendió todo lo que sabe de los futbolistas mexicanos con los que tuvo oportunidad de compartir vestidor, pues de ellos copió el estilo futbolístico que tantos problemas le dio a la Selección Mexicana. 

Sobre el polémico número que tendrá en el equipo del Bajío, el 20, Donovan aseguró que no tiene nada que ver con el famoso ‘2-0’ con el que los estadounidenses se burlaron por años de la Selección Mexicana, “esa no fue la razón, el dos a cero no importa porque nosotros (Estados Unidos) no vamos al Mundial”, concluyó. 

Con información de AS.