En duelo que cerró la actividad de la Jornada 19 de La Liga en España, el Real Betis sacó una importante victoria de 3-2 sobre el Leganés, en un partido donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos. 

El equipo local encontró el primer gol al minuto 20 gracias a una buena definición de Cristian Tello; mientras que en el minuto 40 encontraron el segundo gol gracias a Joaquín. 

Sin embargo, el equipo visitante reaccionó de manera rápida en el marcador, pues al minuto 44 lograrían recortar distancias gracias a la anotación de Gerard Gumbau, quien después de un pase filtrado, logró definir ante la salida del arquero. 

Pero el Real Betis lograría marcar el gol del triunfo en la recta final desde el manchón penal. Fue después de una mano de Nordin Amrabat dentro del área, que el árbitro decidió marcar la pena máxima, la cual fue bien cobrada por Rubén Castro que así le dio el triunfo a su equipo.  

Con este resultado, el Betis consigue tres puntos importantes con los que llega a 27, con los que se coloca en la séptima posición de la clasificación general; mientras que el Leganés se queda con 24 puntos en el lugar 13.