México.- Luego de 22 Jornadas sin conocer la derrota, el Manchester City, del brillante Pep Guardiola, sucumbió ante el Liverpool por marcador de 4-3.

El cuadro local supo pararse mejor sobre la cancha del mítico estadio de Anfield, por ende, Alex Oxlade Chamberlain otorgó la ventaja a los suyos apenas al minuto 9 de acción. Sin embargo, antes del pitido de medio tiempo apareció Leroy Sané para empatar el duelo.

Luego de reanudadas las hostilidades, Roberto Firminho le dio la ventaja de nueva cuenta a los Reds, quienes no extrañaron al astro Philippe Coutinho, jugador que hace una semana fichó con el Barcelona.

La tercera diana cayó por obra de Sadio Mané tras un disparo de fuera del área al 61’. Casi de inmediato llegó el velocista Mohamed Salah para poner el 4-1 en el electrónico. Con ese par de tantos el City parecía liquidado.

No obstante, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan devolvieron la dignidad al líder de la competencia con sus goles al 84’ y 91’, respectivamente. Con ambas anotaciones el partido subió en cuanto a emoción y se vivió un cierre trepidante, pero ya no hubo chance de que los visitantes igualaran la pizarra.

De modo que el los hombres de Jürgen Klopp ascendieron a la tercera plaza de la Liga Premier tras sumar 47 unidades, en tanto, los Citizens siguen comandado la tabla con 62 unidades después de 23 Jornadas disputadas.