México.- La Jornada 2 de la Liga MX comenzó sus hostilidades con los duelos Xolos ante Necaxa y Morelia contra Puebla, en los cuales los locales resultaron victoriosos por la mínima diferencia.

De modo que, por extraño que parezca, Monarcas amanecerá de líder de la Tabla General del Clausura 2018 gracias a sus cuatro puntos.

Vaya labor la que está realizando el estratega michoacano Roberto Hernández, pues luego de que nadie quiso tomar al equipo cuando estaba al borde del descenso, no sólo los salvó de perder la categoría, sino que incluso los metió a una Final de Copa MX y a la Semifinales del torneo pasado.

Respecto a las acciones en la frontera, el trámite del encuentro resultó severamente trabado, muestra de ello que La Jauría registró un 49 por ciento de la tenencia de la bola, por 51 por ciento de los Rayos. Pero el cero se rompió gracias a un trallazo con comba de Luis Chávez, el cual no pudo rechazar el portero Marcelo Barovero. De ahí en adelante y como suele ser, la escuadra con la ventaja fue cauta y el rival no quiso arriesgar de más, por ende, Tijuana se llevó el botín con marcador de 1-0.

En cuanto a lo ocurrido en el Morelos, el Puebla de Enrique Meza fue más insistente que la Monarquía; sin embargo, Sebastián Sosa regaló otra noche espectacular bajo los tres postes. El solitario tanto cayó tras una jugada de gente grande ejecutada por Diego Valdés, quien dejó servida la de gajos al ariete Raúl Ruidíaz para que la enviara al fondo de las redes.

Para mañana, los duelos a seguir son el de América y Pachuca así como el de Chivas recibiendo a Cruz Azul, pues pintan para ser de ida y vuelta debido al estilo ofensivo de sus respectivos timoneles. Mientras que el domingo Atlas visitará el siempre complicado y caluroso feudo de Ciudad Universitaria, donde la dupla Matías Alustiza – Nicolás Castillo tratará de emular la actuación de la Fecha anterior, donde remontaron un 0-2 adverso en Pachuca.