Gracias a un gol de Víctor Guzmán, los Tuzos de Pachuca sacaron un valioso  empate de último minuto ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo donde se vivió buen futbol con llegadas importantes de lado de ambos equipos. 

No habían pasado ni dos minutos cuando las Águilas ya tenían un penal a favor, después de que Henry Martin fuera derribado dentro del área grande. El encargado de cobrar fue Oribe Peralta, quien no lo hizo de la mejor manera y su disparo fue atajado por Alfonso Blanco.

Lejos de tener un bajón anímico por el penal fallado, América siguió buscando el primer gol de la tarde, el cual llegó al minuto 12, cuando después de una gran jugada colectiva entre Mateus Uribe y Renato Ibarra, el ecuatoriano mandó un servicio a la altura de la media luna, donde Peralta colocó su disparo pegado al poste. 

Los Tuzos reaccionaron y comenzaron a tener un poco más de posesión de balón en cancha rival y estuvieron a punto de marcar el tanto del empate, pero el poste y una espectacular atajada de Marchesín evitaron el empate en la cancha del Estadio Azteca. 

El complemento comenzó muy parecido a lo que fue el primer tiempo, aunque en esta ocasión los Tuzos no perdonaron y encontraron el tanto del empate. 

Fue al minuto 47 en un tiro cobrado por Keisuke Honda, quien puso el esférico en el corazón del área, donde Marchesín dudó en salir a despejar, un error que fue bien aprovechado por Óscar Murillo, quien consiguió la igualada. 

Pachuca se veía más peligroso e incluso estuvo a punto de marcar les segundo en un contragolpe, pero lamentablemente para los de Hidalgo, Franco Jara, quien estaba solo sin marca, mandó su remate a lado de la portería del América. 

Los siguientes 20 minutos del partido fueron muy parejos con ambos equipos alternando la posesión pero sin generar jugadas peligrosas. Pero fue hasta el minuto 75 que las Águilas encontraron el gol de la ventaja parcial, cuando Mateus Uribe recibió el balón en la banda derecha, donde a base de velocidad se quitó a un rival para después mandar un centro raso que fue conectado por Henry Martin, quien incrustó el balón en las redes a pesar del esfuerzo del arquero de Pachuca. 

A pesar de que parecía que América se llevaría su segunda victoria de la campaña, el equipo de Pachuca todavía tenía algo que decir. Y es que al minuto 89, en una jugada por la banda derecha, Raúl López mandó un servicio pasado que Sebastián Palacios volvió a meter al área chica, donde Víctor Guzmán, como pudo, cambió la trayectoria del balón que lentamente se escurrió hasta entrar en la portería del América. 

Pachuca estuvo a punto de marcar el gol del triunfo con un gran disparo de Sebastián Palacios; sin embargo, Marchesín se puso la capa de héroe al recostarse sobre su costado izquierda y sacar el balón con la pierna derecha. 

Con este resultado, las Águilas se mantienen invictas en el Clausura 2018, aunque siguen sin ganar en casa desde octubre; mientras que los Tuzos consiguieron su primer punto del torneo.