Al parecer se sigue priorizando lo económico en lugar de lo deportivo y el ejemplo más reciente de esto es que el duelo, prácticamente pactado, entre la Selección de México y su similar de Inglaterra se cayó debido a problemas entre las televisoras dueñas de los derechos de transmisión de cada conjunto. 

Especificamente fue la transmisión en los Estados Unidos lo que causó la discordancia en las negociaciones del partido, que la Federación Mexicana de Futbol tenía prácticamente asegurado desde hace varios meses. 

Y es que las intenciones de Televisa era tener de manera exclusiva la transmisión en los Estados Unidos, una exigencia complicada tomando en cuenta que los derechos de TV de la Selección de Inglaterra en ese país pertenecen a Fox Sports. 

Por ello, los ingleses continuaron con las negociaciones, pero ya no con México, sino con Costa Rica, selección con la que disputará un duelo amistoso como preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

De esta manera, la Selección Mexicana pierde una excelente oportunidad de enfrentarse a la que será una de las principales candidatas en Rusia 2018 y que en uno de sus duelos amistosos le sacó un empate a Alemania, rival de México en el mundial. 

Con información de Mediotiempo.