Después de que las Chivas de Guadalajara y Oswaldo Alanís llegaran a un acuerdo para que el futbolista sí fuera tomado en cuenta durante los próximos seis meses, Matías Almeyda habló sobre la situación y lamentó quedar “como el malo de la película”. 

El estratega del Rebaño aseguró sentirse cansado de la mala comunicación que hubo entre él y la directiva del equipo, pues sólo hubo molestias en todos los personajes. 

"Como yo quería a Oswaldo, no tuve en problemas en decir que sí, más allá de que terminara todo el tema que queda, realmente me está cansando cuando la comunicación no es la adecuada, como para crear un malestar, sentí que el que quedaba como el malo de la película era Almeyda”, señaló el argentino en conferencia de prensa. 

Almeyda reiteró que siempre le interesó contar con el futbolista, pero que su problema era contractual, un tema en el que jamás se mete, pues los que deciden son José Luis Higuera, pero sobre todo Jorge Vergara. 

"El primero que pedí a Alanís fui yo, después hubo una cuestión contractual, que lo vuelvo a decir, yo no me meto en ese tema, yo los pido porque quiero y lo termina definiendo Jorge (Vergara) o José Luis (Higuera) y ese es el tema que frenaba lo de Alanís”, culminó. 

Cabe mencionar que Almeyda fue muy criticado por gran parte del gremio futbolístico, después que de dijera que no entrenaría a un jugador para que a los seis meses saliera del equipo, algo que terminará sucediendo. 

Con información de ESPN.