Los ‘Camoteros’ del Puebla dieron la sorpresa al abollarle la corona a los Tigres de la UANL en la recta final del duelo inaugural del Clausura 2018 en el Estadio Cuauhtémoc.  

El equipo dirigido por Enrique Meza mostró una buena cara en los primeros 15, 20 minutos, con un futbol ofensivo que no se hizo menos ante el actual campeón; sin embargo, los universitarios emparejaron el trámite del partido y generaron varias jugadas de gol. 

Pero el Puebla encontró el primer gol, de manera sorpresiva, cuando peor jugaban. Fue al minuto 26 en una jugada a balón parado, donde el esférico viajó al área grande donde pegó en la humanidad de Hugo Ayala, después de una serie de rebotes, el esférico le quedó a Brayan Angulo, quien no tuvo problemas en definir ante la mirada de Nahuel. 

El equipo del ‘Tuca’ reaccionó tras el gol en contra y de manera muy rápida logró generar un par de jugadas peligrosas; sin embargo, el gol del empate llegaría hasta el minuto 44 y gracias a un tremendo error de Moisés Muñoz, quien en su intento de quedarse con un centro de Jesús Dueñas, el balón se le escurrió entre las piernas, dejándoselo con el marco abierto a Enner Valencia. 

Iniciando el complemento, el equipo local tuvo una excelente oportunidad para adelantarse de nuevo en el marcador, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada para salvar su portería. 

Al minuto 70 , la polémica se hizo presente en el Estadio Cuauhtémoc, pues después de un cabezazo de un delantero poblano, el balón se le escurrió al ‘Patón’, quien alcanzó a sacar el esférico en la línea de gol, en una jugada en donde ni con repetición se podría definir si la bola cruzó o no la línea. 

Nueve minutos después, el Puebla dio la sorpresa al encontrar el eventual gol del triunfo, cuando después de una gran jugada colectiva dentro del área grande, Francisco Acuña definió de gran manera ante el arquero universitario. 

Al final, el equipo campeón del futbol mexicano se abalanzó al frente con la esperanza de encontrar el gol del empate; sin embargo, sus intentos fueron inútiles y consumaron su primera derrota en el torneo.