Han pasado menos de 30 días desde que los Tigres se coronaron campeones del Apertura 2017 y esta noche comenzarán la defensa de su título cuando inauguren las acciones del Clausura 2018. 

Y es que el equipo campeón del futbol mexicano, quien no hizo muchos cambios en su plantel para el nuevo torneo, abrirá la primera jornada del Clausura visitando al Club Puebla, equipo que sí realizó varias incorporaciones con el principal objetivo de buscar la salvación. 

El mismo viernes, los Rojinegros del Atlas, equipo que se reforzó con Ángelo Henríquez, Cristopher Toselli y Alexi Gómez, recibirán al León, que buscará repetir el buen torneo que hicieron con Gustavo Díaz como entrenador. 

Ya en la acción del sábado, la renovada Máquina de Cruz Azul, ahora con Pedro Caixinha en el mando, recibirá a los Xolos de Tijuana que contarán con el regreso de Pablo Aguilar en la defensa. 

El campeón de la Copa MX abrirá la actividad del CL18 en casa cuando reciban a Monarcas Morelia; mientras que a la misma hora, en el Estadio Hidalgo, unos renovados Tuzos de Pachuca enfrentarán a unos Pumas que buscarán dar la cara y hacer un buen torneo después de los últimos dos donde terminaron en las últimas posiciones. 

El último partido del sábado se llevará a cabo en el Estadio Victoria, cuando los Rayos del Necaxa reciban a los Tiburones de Veracruz, equipo que a pesar de contar con Guillermo Vázquez como entrenador, es el candidato número uno para regresar a la liga de ascenso. 

El domingo habrá tres partidos que llaman bastante la atención. El primero será a medio día en la altura del Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos del Toluca, quienes se hicieron de los servicios de Ángel Reyna, recibirán a las Chivas de Guadalajara, que en las últimas semanas han sido protagonistas por el caso de Oswaldo Alanís. 

En punto de las 18:00 horas, los Santos de Torreón recibirán a los Lobos BUAP, en un partido entre dos escuadras que prometen tener una buena temporada y luchar por algunos de los lugares en la Liguilla. 

La Corregidora será el escenario del que quizá sea el duelo más atractivo de la jornada, cuando los Gallos de Querétaro, equipo que se reforzó con Diego Novaretti, Edson Puch y Miguel Samudio, reciba a las reforzadas Águilas del América, quienes acaban de hacer oficiales los fichajes de Jérémy Ménez y de Andrés Ibargüen. 

Así será la primera jornada del Clausura 2018, la cual pinta para que tenga grandes partidos de futbol entre varios equipos que se reforzaron hasta los dientes para tratar de competirles a los clubes regios, los cuales siguen siendo los máximos favoritos para repetir en la gran final.