México.- Aunque Oswaldo Alanís fue reintegrado al plantel de Chivas luego de que no aceptara una oferta contractual ofrecida por la institución, el entrenador Matías Almeyda dejó en claro que el defensa estará congelado por los siguientes seis meses.

De acuerdo con las versiones circuladas en los últimos días, Alanís descartó ampliar su contrato, cuyo término es en junio de este año, debido a que sus expectativas salariales estaban lejos del presupuesto del Rebaño Sagrado, equipo que incluso quiso negociarlo con Querétaro.

Por otro lado, Almeyda señaló que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), agrupación que defendió al zaguero en todo momento, probablemente no estuvo bien enterada de la situación, por lo que exhortó a Oswaldo para aclarar todo lo ocurrido. 

Asimismo, el entrenador argentino descartó que esta decisión afecte al resto del grupo, puesto que Alanís es una persona que no gusta de generar problemas en el vestuario.

"Sería incómoda si Oswaldo fuese otro, con una personalidad negativa, que arrastre a jugadores que por ahí no les toque jugar, pero Oswaldo es un tipo totalmente positivo, una gran persona, un gran profesional y, de hecho, por eso he pedido que siga con nosotros entrenándose hasta que él pueda cumplir su sueño", dijo al respecto.

Esta noticia también impacta en el Tricolor, pues recordemos que Alanís fue convocado en diversas oportunidades por Juan Carlos Osorio; sin embargo, es casi un hecho que no asista a Rusia 2018 al estar tanto tiempo sin actividad.

Con información de ESPN