México.- El 22 de abril de 1951 es una fecha sagrada para los Zorros, pues ese día se oficializó su único título de Liga. Sin embargo, la sequía de campeonatos parece haber terminado, pues el Atlas, pero en su versión amateur y Argentina, logró un Bicampeonato en la competición donde se desempeña.

Pero vayamos por partes, primero hay que decir que el Atlas Paraná es una escuadra formada por futbolistas semiprofesionales argentinos, quienes inspirados por Bruno Marioni, exjugador rojinegro, decidieron nombrar así al club que vio la luz hace 13 años.

Además, Rodríguez relató las penurias por las que tuvieron que atravesar cuando iniciaron con el proyecto. "Pasamos bastante tiempo jugando con playeras que no eran rojinegras, cuatro o cinco años. Entonces dijimos, si somos Atlas tenemos que ser rojinegros, no hay de otra".

El amor que los jugadores sudamericanos sienten por Atlas es tal que, incluso, se han tatuado el escudo de la institución tapatía, además de seguir los partidos pese a la diferencia de horarios que existe entre México y Argentina.

Finalmente, el elemento del conjunto que salió Bicampeón este año en la Liga Paranaense, aseguró que conocen a profundidad la historia de los Zorros, pues sienten ese odio deportivo por el máximo rival, las Chivas.

Con información de Medio Tiempo