México.- El Manchester City de Pep Guardiola perdió su racha de 18 juegos ganados de forma consecutiva al empatar sin goles contra el Crystal Palace en duelo correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Premier.

Pero los Citizens no solo vieron minada tal estadística, sino que estuvieron a nada de perder el encuentro de no haber sido por el arquero Ederson Moraes, quien detuvo un penalti en tiempo de compensación.

No obstante, los pupilos de Guardiola fueron mucho más que sus rivales sin que pudieran capitalizarlo en el marcador, esto gracias a la magnífica actuación de Wayne Hennessey, arquero del Palace, que una y otra vez detuvo los disparos enemigos.

La nota negativa la dieron  Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne por el City, ya que ambos salieron lesionados. De acuerdo con los primeros informes, se estima que el brasileño estará entre algodones de uno a dos meses, mientras que del belga aún no se sabe la gravedad de su padecimiento.

Al respecto, el estratega español, declaró: "Los árbitros tienen que proteger. Sabemos lo duro que es físicamente Inglaterra, pero los equipos pierden a grandes jugadores y no solo el Mánchester City. La repetición habla por sí misma. Los árbitros tienen que proteger a los futbolistas".

Con este resultado, el City continúa de líder con  59 unidades, mientras que el Palace se quedó en el puesto 17 tras sumar 19 puntos.

Resultados de la jornada sabatina:

AFC Bournemouth - Everton 2 - 1

Watford - Swansea 1 - 2

Huddersfield Town - Burnley 0 - 0

Liverpool - Leicester 2 - 1

Newcastle - Brighton and Hove Alb 0 - 0

Chelsea - Stoke 5 - 0

Mánchester United - Southampton 0 - 0