México.- Luego de que el Benfica fuera señalado por un supuesto amaño de partido, dicho club, vía su presidente Luis Filipe Vieira, rechazó las acusaciones alegando que estas forman parte de una “campaña desesperada” en su contra.

"(Benfica) está siendo objeto de una campaña desesperada que trata de evitar un quinto título" de Liga, afirmó el directivo mediante un mensaje publicado en el portal de la escuadra.

Y añadió: "Los adeptos del Benfica pueden estar totalmente tranquilos porque nadie en el Benfica ha tratado de comprar a ningún árbitro o jugador de un equipo rival (...) o de manipular la verdad deportiva".

Lee: Acusan al Benfica de amañar partido ganado con gol de Raúl Jiménez

En las primeras horas de este sábado, el popular medio Correio da Manha aseveró que la policía portuguesa lleva a cabo una investigación por actos de corrupción derivados del partido que las Águilas disputaron ante el Río Ave el 24 de abril del 2016, cuyo marcador resultó favorable a los lisboetas por 1-0 gracias a un tanto del mexicano Raúl Jiménez.

La investigación protagonizada por el Benfica salió a la luz luego de que hace días la justicia lusa imputara a cuatro personas por un posible amaño en el juego entre Feirense-Rio Ave de la temporada pasada.

Según la prensa de aquel país, los implicados serían elementos del Río Ave, quienes habrían recibido dinero para dejarse ganar en dicho enfrentamiento llevado a cabo el 6 de febrero de 2017.