México.- El estratega de la Juventus, Massimo Allegri, reveló que el hecho de comparar a Paulo Dybala con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo resultó dañino para el juvenil.   

Ya que para el timonel los citados astros tienen logros que los avalan como los mejores jugadores de los últimos diez años, por ejemplo, los cinco Balones de Oro que cada uno ostenta en sus vitrinas individuales. Mientras que Dybala, de 24 años, aún no tiene los blasones suficientes para ser considerado un exponente de élite.

"No se puede comparar a un chico de 24 años (Dybala) con dos genios del futbol (Messi y Ronaldo), o incluso tres. Los primeros dos ganaron diez Balones de Oro y luego está (el brasileño) Neymar Júnior, que es otro que está cerca de ese nivel", mencionó Allegri.

Asimismo, el entrenador de la Vieja  Señora dejó en claro que Paulo todavía no alcanza su máximo nivel, pero reconoció que "tiene mucho margen de mejora".

"Paulo tiene que hacer su trayectoria y no debe ser comparado con nadie, porque tiene su propia calidad. Es un jugador extraordinario, basta con verlo jugar y se ve que es distinto", dijo.

Sin embargo, Massimo admitió que su pupilo "afortunadamente es inteligente y entendió" que las comparaciones no tenían ningún sustento, no sin antes explicar que los futbolistas de la Serie A llegan a su plenitud "después de los 25 o 26 años".

Dybala comenzó la presente campaña con una extraordinaria recha goleadora de 11 tantos en los primeros diez encuentros, pero sólo ha marcado una diana en los últimos siete, por lo que ha sido relegado al banco de suplentes.