México.- En palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el hecho de que México, Estados Unidos y Canadá presentaran una candidatura en conjunto, representa un “mensaje positivo” para el resto de los países que integran el organismo.

"Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo", dijo el mandamás del balompié a nivel internacional. Asimismo, aseveró que el órgano rector del futbol "no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un único país si un evento puede ser organizado en varios".

En la misma conferencia llevada a cabo en Dubái, Infantino consideró un error “conceder dos Mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Catar)”. Por ende, estimó que ahora tiene como deber "organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026".

"Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo", agregó en torno a las sospechas que generó el proceso de selección anterior y que finalmente llevaron a la FIFA a suspender la concesión de la Copa del Mundo 2026 de manera prematura.

La sede para la edición 2026, la cual también pelea Marruecos y que será la primera en contar con la participación de 48 combinados, deberá elegirse en junio del 2018, precisamente en las vísperas de Rusia 2018.