Oribe Peralta, referente de las Águilas del América y uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana, dio la cara ante el caso de su compañero de profesión, Oswaldo Alanís, quien se encuentra separado del primer equipo de las Chivas de Guadalajara debido a un problema contractual. 

El delantero mexicano, quien se encuentra haciendo la pretemporada con las Águilas en Querétaro, habló para diferentes medios de comunicación, en donde aseguró que no sólo respaldan a Alanís, sino a todo futbolista que se encuentre en esa situación.

“No tendríamos que estar en estas instancias, el caso de Oswaldo es uno de muchos de los que pasan en el futbol mexicano, esperemos que se resuelva de la mejor manera para él, nosotros vamos a estar unidos y apoyar la decisión que tome Osvaldo”, expresó ante los medios. 

El ‘Cepillo’ también tuvo tiempo para atacar el famoso ‘pacto de caballeros’, una práctica deleznable que está prohibida por la FIFA pero que aún así se practica en el futbol mexicano, por lo que espera que el futbol mexicano se libere de ese tipo de situaciones. 

“Estamos en contacto (con Oswaldo) y trabajando sobre eso, pero que quede claro que lo vamos a ayudar y lo vamos a respaldar al máximo y no sólo a Osvaldo sino a todos los que conformamos el futbol mexicano, es momento de que el futbol mexicano de ese salto, no tienes por qué tener un pacto de caballeros, deberías ser libre de contratarte con quien sea y de firmar un contrato cuando termine el anterior”, finalizó. 

Con información de ESPN.