Por fin llegó el día de la gran ceremonia para Kobe Bryant, quien la noche de este lunes recibió un gran homenaje por parte de los Lakers de Los Angeles, equipo que decidió retirar los número 8 y 24, los cuales vistió como basquetbolista profesional. 

El histórico y emotivo momento se vivió en el medio tiempo del partido en donde los Lakers recibieron a los Guerreros de Golden State, un partido por demás atractivo pero que ante la situación poco importó, pues los aficionados que llenaron el Staples Center hasta las últimas gradas, sólo querían ver al máximo ídolo en la historia de la franquicia. 

El llegar al medio tiempo del partido, el cual ganaban los Guerreros con marcador de 57-53, comenzó a reproducirse un video que sirvió de introducción a la Mamba Negra, quien, después de ver como se desvelaban sus camisetas al lado de otras históricas como el 32 del ‘Magic’ Johnson o el 13 de Wilt Chamberlain, dio un breve discurso donde agradeció a la institución, a los aficionados y por último a su familia. 

Bryant estuvo acompañado de su esposa e hijas, además de varios compañeros que jugaron a su lado a lo largo de sus 20 años de carrera. 

Por su parte, el presidente de operaciones de los Lakers, el histórico Magic Johnson, fue el encargado de dirigir la emotiva ceremonia, en la cual le dedicó unas emotivas palabras a Bryant. 

"Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant", destacó Magic. 

La Mamba Negra ganó tres títulos de la NBA con el número 8, mientras que con el 24 ganó dos y un título de Jugador Más Valioso. 

Con información de ESPN.