México.- Luego de que Oswaldo Alanís no viajara con Chivas para la pretemporada que se desarrolla en Cancún, el CEO del club, José Luis Higuera, explicó que la situación se originó porque el zaguero hizo una petición contractual que no pudieron igualar, por ende, lo pusieron transferible en el Draft de la semana pasada; sin embargo, aseguró que ningún otro equipo preguntó por sus servicios.

“El día de hoy Oswaldo (Alanís) no entra en planes por lo que está entrenando en divisiones inferiores. La postura es institucional, no personal… lo hemos tratado con mucho respeto, pero él decide no renovar con nosotros. Pidió algo que no es acorde”, dijo el empresario en entrevista con Marca.

Aunque mucho se habló sobre un posible truque de Alanís por César Montes, quien juega en Rayados, Higuera consideró que el Rebaño Sagrado cuenta con los elementos dentro de su nómina suficientes para suplir al también seleccionado nacional.

"Hay gente para suplir a Oswaldo en el plantel, estaba transferible y no preguntaron por él", comentó en aras de aclarar el por qué el defensor de origen michoacano se entrenó esta mañana con la Segunda División del conjunto tapatío.

"Quería un contrato multianual, pedíamos extender el contrato seis meses más. Decidimos que lo mejor era no llevarlo a la pretemporada. Le dimos la oportunidad para buscar equipo, prestarlo a cantidades mínimas para que este activo”, sentenció.