Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, anunció este domingo que ha decido retirarse del fútbol, a pesar de que a sus 35 años aún tenía algunas ofertas de varios equipos. 

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, dijo Kaká en un entrevista al canal Globo

A través de redes sociales, el que fuera el mejor jugador del mundo en el 2007, publicó un mensaje de despedida y de agradecimiento, asegurando que tuvo más de lo que algún día pudo imaginar. 

“Padre, fue mucho más de lo que pude haber imaginado. Gracias. Estoy listo para la siguiente aventura. En el nombre de Jesús. Amén”, escribió el brasileño en redes sociales. 

Kaká se formo en las inferiores del Sao Paulo de su país natal, equipo con el que debutó en el 2001. Dos años después fichó con el AC Milan, equipo donde ganó absolutamente todo y que le permitió ganar el Balón de Oro en el 2007, el último antes de la década dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Después del Milan, fue fichado por el Real Madrid, equipo donde lamentablemente no pudo demostrar su gran talento debido a las recurrentes lesiones. 

Después de un breve regreso al Milan y al Sao Paulo, Kaká finalmente llegó en el 2015 al Orlando City de la MLS, último club de su carrera. 

Con la Selección de Brasil, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles, además logró levantar una Copa del Mundo y varios títulos más. 

Con información de ESPN.