Con un primer tiempo magistral, el PSV Eindhoven goleó 3-0 al ADO Den Haag en un partido donde Hirving Lozano no tuvo su mejor noche al irse en blanco y al fallar dos oportunidades claras de gol. 

Y es que el primer tiempo fue suficiente para que el equipo local sellara la victoria en casa, pues parecía que jugaba con un hombre más gracias a la terrible actuación del defensa del ADO, Nick Kuipers, quien fue responsable de los tres goles. 

Tan sólo al minuto 5 cayó el primer gol del partido, cuando Santiago Arias recibió el balón en la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro que fue rematado por Luuk de Jong para abrir el marcador. 

Un par de minutos después, Kuipers confirmaría la pésima noche que tendría, pues después de perder la marca en el primer gol, no supo que hacer con el esférico dentro del área grande y terminó estrellando el esférico en la humanidad de Luuk de Jong que así consiguió su segundo gol de la noche. 

Después del 2-0, el ADO reaccionaría y mejoraría sobre el terreno de juego, al punto de casi marcar el gol del descuento, de no ser por una espectacular salvada en la raya de gol de la defensa del PSV. 

Fue hasta el minuto 35 cuando Kuipers volvió a cometer un error, esta vez en el área grande derribando a un jugador del PSV, a lo que el árbitro central marcó una pena máxima. El encargado de cobrar fue el capitán Marco van Ginkel, quien lo hizo de gran manera para poner el 3-0 y marcar su décimo gol de la temporada, empatando al ‘Chucky’ como máximo goleador de la liga con 10 anotaciones. 

El delantero mexicano tendría un par de oportunidades de marcar su gol, una en el primer tiempo y otra en el complemento; sin embargo, no estuvo fino y terminó fallando en ambas ocasiones contra el portero rival. 

‘Chucky’ salió del terreno de juego al minuto 80, en un partido donde no tuvo su mejor desempeño, pues falló claras oportunidades de gol y se mostró un tanto desesperado de cara al marco rival. 

Al final, el complemento fue un auténtico día de campo para el PSV, que se dedicó a administrar la ventaja, mientras que el ADO no fue capaz de marcar el tanto del descuento. 

Con este resultado, el equipo de Eindhoven suma tres puntos para llegar a 43 y permanecer como líderes del campeonato, a 8 unidades de su más cercano perseguidor, el Ajax que este fin de semana enfrentará al Az Alkmaar.