Con menos de un par de semanas en nuestro país, el nuevo entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, ya se atrevió a decir lo que Paco Jémez jamás pudo. 

Y es que el estratega portugués aseguró que él puede y quiere hacer campeón a Cruz Azul, un equipo que apenas el pasado 7 de diciembre cumplió 20 años sin levantar un trofeo de liga. 

"¡Puedo y quiero! Aún más en un club grande como Cruz Azul”, dijo Caixinha. "Quiero ganar algún título. Hay mucho ruido que el club no gana un título de Liga hace 20 años y que normalmente ellos dicen que eso da ansiedad en los entrenadores que vienen en los jugadores [...] Quiero iniciar una nueva era en un club grande, tenemos que mirar en la dirección correcta. Vamos por la Liga, pero vamos también invertir por la Copa MX que es una competición importante”, aseguró en entrevista para Marca Claro. 

Caixinha está convencido de que Cruz Azul es un equipo grande del futbol mexicano, y como tal deberá luchar por cada título por el que compitan e incluso aseguró que lucharán por ganar el doblete del futbol mexicano. 

"Normalmente quien viene entrenar un club grande no es necesario pedir nada, es un club con historia y con trofeos. Normalmente un club grande está enfocado en ganar títulos. Estamos con el objetivo de ganar la Liga y la Copa MX, es en eso que estamos direccionados, vamos para ganar”, dijo el otrora entrenador del Rangers de Escocia. 

Por último, al ser cuestionado sobre su evolución como entrenador desde su llegada a México hace cinco años con Santos Laguna, Caixinha aseguró que ahora es un técnico más tranquilo, aunque recalcó que no ha perdido intensidad ni carácter. 

"Fue hace 5 años y era una persona más impulsiva, no perdí pasión y carácter, pero soy ahora soy más maduro, más calmado. Antes bastaba un pequeño ruido y saltaba. Ahora ya no tengo que defender mi posición aquí porque ya conquisté mi espacio, lo que quiere decir que las personas ya me respetan más. Yo cambié un poco y ahora estoy totalmente integrado a nivel cultural, social de este país”, finalizó. 

Con información de Marca Claro.