El mediocampista mexicano del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, reveló que la lesión de espalda, que lo ha marginado del futbol en varias ocasiones, la fue padeciendo durante un año y que incluso tuvo que jugar medicado para no perderse la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana. 

“Tuve dolor de espalda durante un año… Sentí dolor en el campo, no estaba al cien por ciento en forma. Recibí varias inyecciones para la espalda y tomé pastillas. En algún momento después de la Copa Confederaciones, no pude continuar”, explicó al “Frankfurt Rundschau”. 

El malestar en la espalda provocó que el mexicano se perdiera los primeros meses del 2017 con el equipo alemán, pero tras rehabilitación y trabajo físico logró recuperarse y ganarse su llamado a la Copa Confederaciones. 

“Es cierto (no quería perderme la Copa de las Confederaciones). Fue el único torneo en mi carrera en el que no había jugado. Pero después de eso, estaba demasiado dolorido”, añadió. 

Sin embargo, al terminar su participación el Tri, donde anotó un golazo en el partido ante Alemania, Marco Fabián empeoró de su lesión, a tal grado que tuvo que ser operado, una delicada intervención que llegó a amenazar su carrera profesional. 

“Fue una cirugía complicada, y fue un poco desconcertante. Pero tenía esperanza y confianza en que Dios regresaría, y aquí estoy”, dijo el ex jugador de Chivas

Después de la operación y de meses de no tener actividad física, Marco Fabián regresó esta semana a los entrenamientos con el Eintracht, por lo que buscará regresar a las canchas de juego lo más pronto posible y así ganarse un lugar en la selección dirigida por Juan Carlos Osorio para la máxima justa mundialista del próximo año en Rusia. 

"La Copa del Mundo de hecho es una gran motivación para mí. Y es realmente especial jugar contra Alemania. Es mi segundo hogar fuera de casa. Es mi segunda Copa del Mundo, y representar a mi país sería un gran honor", finalizó. 

Con información de Mediotiempo.