Para los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza es un jugador clave en el esquema de Hernán Cristante para afrontar el Clausura 2018, razón por la cual le tuvieron que decir que no al América, equipo que buscaba regresar al mediocampista argentino a las filas de Coapa.  

Así lo reveló Francisco Suinaga, presidente deportivo del club escarlata, quien aseguró que la respuesta fue un rotundo no, pues ni siquiera se entablaron las negociaciones. 

"Claro, por supuesto que lo querían de regreso (en América), yo creo que todos los equipos, es un jugador que entrena y juega a tope todos, absolutamente todos los partidos y creo que eso en la misma cancha los compañeros y la institución lo agradece”, dijo en entrevista en Radio Marca Claro. 

"Por supuesto que les dije que no, no (hubo negociación)”, añadió. 

El tema de Sambueza salió a la luz cuando el directivo mexiquense aseguró que la llegada de Ángel Reyna fue en consenso, pues muchos ya hablan de que es un jugador indisciplinado que generará problemas en el vestidor. 

"Se dio la oportunidad, nosotros teníamos un jugador de ellos, se platicó con Hernán (Cristante) y su cuerpo técnico que lo tuvo en Veracruz, se hizo un consenso, se analizó, no nada más con ellos, sino con mi director deportivo y la gente del consejo del club, y también tenía sentido en la parte deportiva-económica y se tomó la decisión de incorporarlo”, explicó. 

Otro jugador que también llegará para reforzar al equipo es Luis Quiñones, quien, al igual que Sambueza y Reyna en otros equipos, también causó problemas disciplinarios en su estancia en Lobos BUAP. 

Al respecto, Suinaga aseguró que el entrenador aceptó su llegada y buscará que los nuevos jugadores aporten al equipo y así tener un mejor torneo que el anterior, cuando se quedaron en los cuartos de final ante Monarcas Morelia. 

Con información de Marca Claro.