México.- La Liga MX está sufriendo desde hace años una reconfiguración interesante, sobre todo en el tema económico. Antes era común ver a equipos como América gastar dinero sin recato alguno en aras de comprar futbolistas para conseguir los objetivos trazados. 

Sin embargo, para Miguel Herrera, estratega de la institución mencionada, esos tiempos son cosa del pasado, pues ahora el cuadro de Coapa necesita vender para sacar recursos, tal y como hicieron ayer en el Régimen de transferencias.

“Hoy las arcas no están como eran antes, eso lo debe entender la gente. No estamos pasando una situación económica sólida, tenemos que salir a vender, sacar dinero de esta situación. Las arcas del América no están para comprar jugadores, debemos ser muy puntuales y escoger lo que necesitamos. La gente que venga va a ser gente sólida, de buen nivel para un equipo que pelee en todos los frentes”, explicó el ‘Piojo’ a los micrófonos de ESPN.

Además de lo señalado, Herrera atribuyó la falta de refuerzos americanistas al hecho de que otros clubes prefieren pasar de largo cuando tienen enfrente una oferta azulcrema, incluso existe un encarecimiento de los futbolistas si estos interesan en la capital.

“(América) es un equipo que no gusta reforzarlo, los equipos no te sueltan un jugador tan fácil, preguntas precios y te dan fuera de la realidad. Hay otros que les pides prestado y no, sólo en venta; al América siempre le piden prestado y cuando América lo hace, te dicen que no. Obvio se entiende que no quieren reforzar al América. Al América eso le cuesta y no estamos para hacer locuras”, expresó.

Finalmente, Miguel respaldó la llegada del ariete Henry Martin, a quien conoce luego de su paso por Xolos. Y es que el timonel sabe que Oribe Peralta, delantero titular, es un veterano que no tardará en bajar su cuota de rendimiento.

“Lo conozco y sé lo que puede dar (Henry Martin), cuando salí demostraba el futbol que me gustaba, es muy difícil encontrar un centro delantero mexicano y es bueno, por algo llegó a Selección, no lo llevé yo, lo llevó Tuca, es joven y seguro tendrá ganas de demostrar. Había tres o cuatro equipos encima de él y pudimos traerlo, hay que trabajar con él para que sea una pieza importante. Sabemos que Oribe (Peralta) tiene la situación del Mundial y entendemos que Oribe ya no es un chavito, tenemos que buscar una opción y Henry puede pelear ese puesto. Ya tenemos un 9 mexicano, traeremos uno de fuera que nos dé la fortaleza donde nos faltó en ese último tercio de la cancha”, añadió.

Con información de Récord