No cabe duda de que Christian ‘Chaco’ Giménez es, más que un excelente profesional, un verdadero apasionado del futbol y de los equipos a los que defiende. 

Así lo demostró al utilizar su cuenta de Instagram para despedirse de Cruz Azul, así como de sus trabajadores, entre ellos policías, masajistas, jardineros, utileros, además de sus compañeros y por supuesto de la afición celeste. 

A continuación, te presentamos la carta del que fuera uno de los últimos ídolos de La Máquina: 

"Querido Cruz Azul:

"Han sido días de sentimientos encontrados y muchas emociones. Como siempre dije: 'estoy agradecido con esta institución que me ha dado todo'. Agradecer a la gente que trabaja en La Noria y en el Estadio Azul. Son mis hermanos: Jardineros, polis, utileros, etcétera.

"A mis amigos de equipo, no saben cuánto los voy a extrañar...hemos vivido cosas muy fuertes juntos tanto tiempo y siempre estuvimos de pie para ayudarnos mutuamente. Los quiero mucho. No me quiero olvidar de nadie, sepan todos que los tengo presente en mente y corazón. 

"A ti, Cruz Azul, ¿qué te puedo decir? Me adoptaste como tu hijo. Tanto tú a mí, cómo yo a ti, no tenemos nada que reprocharnos. Lo intentamos una y mil veces y sí, quizá no conseguimos el título que tanto buscamos... pero hemos logrado lealtad mutua y de mi parte amor a la camiseta y de la tuya amor a un jugador. 

"De ustedes, afición, ¡no me voy a olvidar jamás! Me hicieron sentir como un canterano, sacaron mi máximo potencial. Cada vez que usaba esta camiseta era como que me entraba el espíritu de cada aficionado y jugaba con el corazón", escribió Christian Giménez en su red social.

Gracias Cruz Azul por todo. 

Con cariño: 

Christian ‘Chaco’ Giménez”. 

El ‘Chaco’ dejó a Cruz Azul tras 8 años con el equipo celeste, y ahora jugará con los Tuzos de Pachuca, equipo con el que, a diferencia de La Máquina, sí ganó varios campeonatos.