En duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Eredivisie, el PSV perdió una ventaja de dos goles en los últimos minutos del encuentro ante el Groningen, en un partido donde Hirving ‘Chucky Lozano no logró marcar gol pero sí tuvo una destacada participación. 

El primer gol del partido llegó tan sólo al minuto 7, cuando Marco van Ginkel sacó un auténtico bombazo de media distancia, que pegó en las manos del portero rival y terminó metiéndose en la portería. 

Todo era miel sobre hojuelas para el equipo granjero, pues al minuto 15 encontrarían el segundo gol de la noche; fue en una gran jugada colectiva que Bart Ramselaar terminó definiendo ante el portero con gran tranquilidad.  

Cuando parecía que el partido terminaría en goleada, el equipo local tuvo una buena oportunidad con un tiro libre cerca del área grande, la cual no desaprovechó pues fue bien cobrada por Yoel van Nieff. 

Sin embargo, el ‘Chucky’ no se quedaría de brazos cruzados y al minuto 30 realizaría una gran jugada por la banda derecha, en donde al entrar al área grande fue derribado y el árbitro central decidió marcar la pena máxima. 

El encargado de cobrar fue Marco van Ginkel, quien así marcó el segundo gol en su cuenta personal y el tercero para el PSV, que se iba al descanso con una ventaja de 3-1. 

Ya en el complemento, el que había sido el héroe en el rpimer tiempo, se convirtió en el villano al ser el culpable de una mano dentro del área, por lo que el árbitro marcó la pena máxima para el equipo local; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Lars Veldwijk, quien puso el segundo para el equipo local. 

Siguieron pasando los minutos hasta entrar en la recta final del partido, cuando todo parecía indicar que el PSV se llevaría los tres puntos como visitante; sin embargo, fue en el último minuto del encuentro cuando después de una serie de rebotes dentro del área grande, Mike te Wierik terminó por clavar el gol del empate definitivo. 

Con este resultado, el PSV se mantiene como líder de la liga holandesa con 40 unidades, seguido del AZ Alkmaar que tiene 35, equipo que podría ser superado por el Ajax que juega mañana y, en caso de ganar, también se pondría a cinco unidades del líder.