La etapa de Pablo Aguilar con las Águilas del América ha llegado a su fin, pues durante el Régimen de Transferencias del Clausura 2018, celebrado este miércoles,  se dio a conocer que abandonará Coapa para regresar con los Xolos de Tijuana. 

Y es que luego de más de tres años con el conjunto de Coapa, el defensor paraguayo regresará al equipo fronterizo con el que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2012. 

Su salida del equipo capitalina se debería, según algunos rumores, a que fue el propio jugador el que pidió su salida del equipo de Coapa, por lo que la directiva de las Águilas se encargó de buscar el mejor trato, en el que destacaría un intercambio por dos jugadores de Tijuana. 

Fue hasta el Clausura 2014 cuando Pablo Aguilar llegó al equipo azulcrema a petición expresa de Antonio Mohamed, con quien fue campeón en el equipo de Tijuana. 

El paraguayo consiguió su segundo título de Liga MX cuando en el Apertura 2014 derrotaron a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca; mientras que también fue parte del equipo bicampeón de la Concacaf Liga de campeones en el 2015 y 2016. 

Con información de Mediotiempo.