México.- Lionel Messi secundó los dichos expuestos hace días por el entrenador nacional de Argentina Jorge Sampaoli, los cuales iban en el sentido de que el balompié se encuentra en deuda con el astro debido a que éste no ha podido levantar un trofeo de Copa del Mundo.

"Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el futbol me lo pague!", aseguró el diez culé en una entrevista con FIFA.

Por otro lado, Messi admitió que aun se encuentra herido por la Final perdida ante Alemania en Brasil 2014; sin embargo, reconoció que tal pasaje también le trae buenos recuerdos.

"No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo”, dijo.

Asimismo, reconoció que el no calificar a la máxima cita hubiera representado un duro revés para todo el país, pues esto pudo ser uno de los tragos más amargos de la nación albiceleste en los últimos tiempos.

"Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país”, explicó.

Finalmente, el crack blaugrana se mostró confiado en que Argentina realice un buen papel en la justa veraniega, toda vez que jugarán sin la presión que experimentaron a lo largo de las Eliminatorias.

"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”, sentenció.