La Comisión Disciplinaria dio a conocer que, luego de la investigación de oficio que realizó por los hechos ocurridos en el partido de vuelta de los cuartos de final entre América y Cruz Azul, donde Edgar Méndez presuntamente había lanzado un escupitajo a uno de sus rivales, decidió suspender al futbolista español los primeros seis encuentros del próximo torneo. 

“Con el video que obra en poder de esta Comisión, se decidió sancionar al Jugador Edgar Antonio Méndez Ortega por contravenir con el artículo 17 inciso d) del Reglamento de Sanciones con la suspensión de 6 partidos y la imposición de una sanción económica”, se lee en el comunicado oficial, en donde también se puede ver el video con la evidencia. 

El lamentable hecho no fue reportado por Fernando Guerrero en la cédula arbitral, por lo que tuvo que ser un video difundido en redes sociales por el que la Comisión decidió poner manos a la obra. 

Méndez jugó los 90 minutos de aquel partido y fue uno de los jugadores más recurrentes de Paco Jémez, quien lo ocupó en 16 de los 17 partidos, en los que marco un total de cinco anotaciones. 

Con información de ESPN.