México.- Luego de una emocionante primera mitad en la Final de Liga MX Femenil, las Chivas ya abrieron el marcador ante las Tuzas, por lo tanto si las rojiblancas quieren ir al alargue necesitarán un gol más.

El encuentro comenzó sin tregua alguna, tal y como vienen desarrollándose las hostilidades en esta Liguilla. Como era de esperarse, las muchachas de Luis Fernando Camacho salieron con todo para revertir ese adverso 2-0 de la ida. Sin embargo, Alejandría Domínguez, meta hidalguense, mostró esa seguridad que le ha caracterizado a lo largo del campeonato.

También Blanca Felix, arquera y máxima referente del Rebaño Sagrado, ya contuvo algunos envíos que no contaban con mucho peligro. No obstante, el Estadio Chivas explotó al minuto 36’, cuando Arlett Tovar se levantó por los aires para con certero cabezazo batir la cabaña del Pachuca.

La segunda mitad promete mucho, pues las locales deberán buscar esa diana que les permita igualar los cartones, pero no se debe de dar por liquidada a la visita, que fue la escuadra que mejor futbol desarrolló de la mano de Eva Espejo.