México.- Larry Nassar, exmédico deportivo y quien está acusado de violar a por lo menos 125 niñas gimnastas, se declaró culpable en algunos de los cargos que pesan sobre él y que lo tienen enfrentando una sentencia mínima de 25 años de cárcel.

Nassar, de 54 años y que trabajaba para la Federación Estadounidense de Gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan cuando fue acusado de abuso sexual, reveló que con engaños llevó a siete jóvenes atletas a su casa de Lansing y a una clínica en el campus universitario, donde perpetró los crímenes. 

“A todas las afectadas... lamento enormemente que esto fue como un fósforo que desató un incendio forestal descontrolado. Rezo con el rosario todos los días en busca de perdón. Yo quiero que ellas sanen. Quiero  la comunidad sane”, dijo.

Sin embargo y como era de esperarse, las víctimas rechazaron las disculpas ofrecidas por el exdoctor, quien de igual forma enfrenta cargos criminales por posesión de pornografía infantil en el condado de Eaton.

“El hecho de que él sólo piense ‘¡oh!, me declaré culpable y todas ustedes pueden comenzar a sanar’ me parece algo ridículo. No pienso que él entienda verdaderamente cuántas personas resultaron dañadas por todo esto ni en qué medida”, apuntó Lindsey Lemke, gimnasta de la Universidad Estatal de Michigan.