Parece que los futbolistas mexicanos que se desempeñan en el futbol de Portugal, dejarán de jugar debido a una huelga de árbitros que detendría la actividad al menos una semana. 

Y es que 73 árbitros de los 76 que pitan en las categorías profesionales del futbol de Portugal, solicitaron ir a huelga en la próxima jornada de la competencia, debido al ambiente hostil que se ha creado en su entorno. 

Según información de Efe, los árbitros habrían propuesto ir a huelga por las fuertes críticas que han recibido, sobre todo, por parte de comentaristas simpatizantes de diferentes equipos portugueses. 

Según la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), 73 de los 76 árbitros ya han expresado que desean ausentarse en la próxima jornada de la competencia, la cual da comienzo el próximo viernes 24 de noviembre. Además, de los 22 árbitros que se desempeñan en la primera división del futbol portugués, 19 no estarían dispuestos a pitar en la próxima jornada. 

Ante esta situación, según la reglamentación del Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Futbol, la solución más viable sería ayudarse de colegiados regionales o simplemente pedir ayuda a árbitros de otras ligas cercanas como la española o la francesa. 

La APAF señaló que una de las posibles soluciones para evitar el parón de los árbitros, sería que cada uno de los equipos del futbol portugués, se comprometiera por escrito a colaborar para evitar y erradicar el ambiente hostil que se ha generado en el entorno de los colegiados. 

Con información de ESPN.