En un partido donde León tuvo la oportunidad de llevarse un importante triunfo como local ante los Tigres de la UANL, el resultado final del duelo de cuartos de final de la Liguilla fue un buen empate a un gol, marcador que beneficia al equipo felino por el gol de visitante. 

En el primer tiempo, el equipo local fue el que generó las jugadas más peligrosas, pero ni Mauro Boselli ni Andrés Andrade estuvieron finos para abrir el marcador. 

Fue hasta el complemento cuando se vivieron las acciones más emocionantes del encuentro y fue el equipo de La Fiera el que encontró el primer gol de la noche. 

Fue al minuto 58 a través de un contragolpe, cuando Álvaro Ramos hizo una gran conducción para después pasar el balón a Boselli, quien al ingresar al área grande disparó con potencia para vencer a Nahuel Guzmán. 

La respuesta de Tigres llegaría de manera inmediata, cuando André Pierre Gignac recibió el esférico en los linderos del área, desde donde se acomodó para sacar un potente disparo que se impactó en el travesaño defendido por Yarbrough. El León se salvaba. 

Al minuto 72, Andrade tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, cuando ingresó al área grande para definir ante Nahuel Guzmán, quien con una gran reacción se quedó con la redonda para mantener al equipo universitario con vida en el partido. 

Pero el que perdona pierde, y así le sucedió el equipo esmeralda, que tres minutos después de perderse la segunda anotación, recibieron el gol del empate gracias a que Jesús Dueñas hizo una gran jugada con Javier Aquino para después pasar el balón a Edu Vargas, quien sin pensarlo dos veces, disparó a contrario de Yarbrough para marcar el tanto del empate. 

Al final, León intentó buscar el gol que les diera el triunfo para ir más cómodos al partido de vuelta en el Estadio Universitario; sin embargo, se quedaron sin ideas y ya no lograron inquietar el marco de Nahuel Guzmán. 

Mientras que Tigres sacó un importante empate que les de tranquilidad para disputar el partido de vuelta el próximo sábado, pues se llevan un gol como visitante, además de contar con la ventaja en la tabla general.