México.- Lamentablemente las llamadas ‘barras bravas’ siguen cobrando víctimas mortales en Argentina, pues en esta ocasión fue acribillado Gustavo 'El Oso' Pereyra, jefe histórico del grupo de aficionados del Boca Juniors conocido como “La Doce”.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el domicilio de Pereyra la madrugada de este miércoles, cuando al menos un sujeto disparó en siete ocasiones contra el susodicho. De igual manera, se presume que el móvil del crimen tiene que ver con las disputas que 'El Oso' mantuvo con la actual dirigencia debido a que deseaba retomar el control de la agrupación.

Se estima que el negocio de las ‘barras bravas’ deja ganancias millonarias a los llamados “referentes”, quienes, entre otras actividades, se sirven con la cuchara grande al vender ilegalmente boletos para el estadio y también con el cobro por estacionamiento en las inmediaciones de La Bombonera, feudo del cuadro Xeneize.

Tomando en cuenta las cifras de la ONG Salvemos el Fútbol, en lo que va del 2017 se han registrado siete decesos a causa de la violencia en el balompié, mientras que de 2013 a 2015 fueron reportadas 34 muertes y suman con esto más de 300 desde 1992.