México.- Como era de esperarse, las Tuzas sacaron ventaja en su feudo por marcador de 2-0 ante las Chivas, que padecieron del pánico escénico típico de las debutantes en estas lides.

Y es que las locales salieron más decididas para llevarse la victoria, teniendo en la experimentada y seleccionada nacional Mónica Ocampo a su mejor elemento. De hecho de sus piernas salieron las mejores oportunidades en la primer parte sin que estas llegaran a consolidarse en la pizarra.

Sin embargo, cinco minutos antes del descanso la zaga tapatía no pudo despejar correctamente una pelota que finalmente fue aprovechada por Lizbeth Ángeles, quien definió con tranquilidad frente al marco abierto.

La segunda parte continuó con la misma lógica de la primera, por ende, la susodicha Ocampo clavó un gran tanto con la colaboración de Blanca Felix, portera y gran figura de la visita hasta ese momento. Aunque las rojiblancas, en esta ocasión vestidas de negro, intentaron recortar la desventaja, las de Eva Espejo mostraron más empaque y terminaron por apuntarse triunfo en el primer choque por el título.

De modo que Chivas tendrá que ganar por dos goles para enviar al alargue y, si quieren llevarse el cetro, deberán anotar tres, por su parte, a Pachuca le bastará con un empate de hasta un gol o, incluso, caer por la mínima.