domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:26
Deportes

Marshawn Lynch se puso de pie únicamente durante el himno mexicano

Redacción SDPnoticias.com dom 19 nov 2017 20:46
Foto propiedad de: @benvolin

Medios norteamericanos señalaron que el jugador se mantuvo sentado durante el himno de su país y se puso de pie cuando tocó el himno mexicano, en el marco del juego entre Patriots y Raiders celebrado en nuestro país.

El running back de los Raiders, Marshawn Lynch, habría permanecido sentado durante la mayor parte del himno norteamericano y se puso de pie durante el himno mexicano, en la víspera del partido de la NFL celebrado en el Estadio Azteca, informó el New York Post.

Tanto Lynch como muchos otros jugadores afroamericanos se han arrodillado o se han rehusado a levantarse durante el himno norteamericano, como protesta por los actos de brutalidad policíaca contra personas de color en los Estados Unidos.

Algunos de los jugadores que se han arrodillado o rehusado a ponerse de pie han sido Kenny Stills, Olivier Vernon y Julius Tomas, entre muchos otros.

En medio de estas protestas, los ratings de la NFL han ido a la baja, en parte por los fans blancos que se han “indignado” por estas manifestaciones simbólicas.