La leyenda suiza del tenis, Roger Federer, dio la sorpresa este sábado al quedar fuera  en las semifinales de las Finales ATP, que se llevan a cabo en la arena O2 de Londres. 

El belga David Goffin fue el encargado de derrotar a “Su Majestad”, quien era el favorito para llevarse las semifinales y prácticamente el certamen; sin embargo, con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, Goffin consiguió su primer victoria ante el suizo (1-6). 

Esta victoria representa su tercer triunfo ante tenistas Top 4 en el certamen, ya que previamente había derrotado a Rafael Nadal (1ro.), Federer (2do.) y Dominic Thiem (4to.), lo cual contribuye a su gran temporada, en donde obtuvo siete de sus once victorias contra jugadores Top-10. 

Pero el que tuvo aún un mejor año fue Roger Federer, quien después de una temporada pasada plagada por lesiones, consiguió siete títulos en 2017, incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon. 

"Estoy muy aliviado de haber podido acabar la temporada fuerte en Shanghai, la Copa Laver, Basilea y aquí. Eso te muestra que las lesiones son cosa del pasado. Considerando cómo fue el año pasado, esta temporada ha sido perfecta”, dijo el suizo en conferencia de prensa al terminar el encuentro. 

La derrota del suizo ante Goffin también representa que Rafael Nadal cerrará el año en la cima del ranking del ATP con una ventaja de 1040 puntos sobre el segundo lugar. 

Con información de ESPN.