El espectacular Wanda Metropolitano vivió el primer Clásico de Madrid de su historia, en donde Real Madrid y Atlético de Madrid terminaron dividiendo unidades en un partido que fue intenso y cerrado, y que termina beneficiando al Barcelona, que se escapa aún más en la clasificación general. 

Los primeros 45 minutos del partido fueron un ir y venir de oportunidades para ambos equipos, en un partido de ida y vuelta en donde las defensas estuvieron bien atentas para minimizar cualquier jugada de peligro. 

Al minuto 36 se daría una de las jugadas más aparatosas del partido, cuando en un tiro de esquina a favor del Madrid, el capitán merengue Sergio Ramos terminó con un patada en la cara que le provocó una fractura en el tabique, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego en el entretiempo. 

El complemento fue aún más parejo e intenso que la primera mitad, con ambos equipos metiendo duro la pierna, sobre todo el equipo colchonero que terminó con seis futbolistas pintados de amarillo. 

La jugada más importante del partido se dio en la recta final, cuando en un contra golpe Kevin Gameiro hizo una vaselina sobre Casilla, la cual salvó de manera providencial Raphael Varane casi en la línea de gol. 

Los minutos posteriores estuvieron llenos de polémica, pues primero fue el Atlético de Madrid  el que reclamó un penal tras una supuesta mano de Cristiano Ronaldo; sin embargo, el árbitro central decidió no marcarla.

Inmediatamente después se dio la misma situación, pero ahora en el área del Atlético, en donde tras un disparo del delantero portugués, el esférico se estrelló en el brazo de Juanfran, pero el árbitro siguió sin marcar pena máxima alguna.  

El equipo merengue tuvo la última gran oportunidad del partido, cuando Cristiano Ronaldo recibió el esférico dentro del área grande y sacó un potente disparo que se fue desviado gracias a la espectacular barrida de Lucas. 

Al final, el partido fue de muchas emociones pero de poca contundencia, pues ambos equipos tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador, pero ninguno fue capaz de hacerlo. Ambos equipos se quedan con 24 unidades, a diez del superlíder Barcelona.