México.- Cruz Azul está de fiesta. Tras seis torneos ausentes de Liguilla, La Máquina por fin volverá a disputar el tan ansiado título gracias a un gol de Felipe Mora.

Aunque no hubo muchas chances de gol en el encuentro, los pupilos de Paco Jémez salieron triunfantes de su feudo con más fuerza y garra que con argumentos futbolísticos, pero eso lejos está de importarle a una hinchada que celebró el pase a la Fiesta Grande como si se tratara del campeonato mundial.

Los fantasmas aparecieron a los 20 minutos de juego, cuando Francisco Silva erró una pena máxima. El impacto anímico fue tal que después de tal acción los Cementeros no volvieron a generar peligro en la meta de Melitón Hernández.

Sin embargo, a los 64 minutos el chileno Mora remató con la testa un tiro de esquina, en consecuencia, el balón se metió en el fondo de las redes jarochas. De ahí en más el equipo local se dedicó a mantener la ventaja frente a unos Tiburones que se acordaron de ofender al rival hasta al 80’.

Antes del silbatazo final, Nahuel Rodríguez se fue expulsado por doble cartón preventivo. De modo que Cruz Azul regresa a la Liguilla con este triunfo, mismo que los sitúa momentáneamente como cuartos de la general.