Con toda la polémica que se ha generado alrededor de la edición 113 del Clásico Regio, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que felinos y rayados son únicamente rivales, no enemigos. 

Así lo declaró el directivo universitario en una charla con ESPN, quien aseguró que el Clásico Regio debe de ser “una fiesta de la ciudad” y no un partido que genere violencia. 

Creo que es la gran fiesta de la ciudad, la fiesta que todos esperan, que afición de Tigres y Rayados esperan y quieren ganar, es natural y ya vamos en 113, tenemos algo de experiencia en este tipo de juegos que siempre la emoción está al máximo y todo mundo quiere participar. Siempre le llamo la gran fiesta de la ciudad”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre el cambio de decisión de Rayados y finalmente permitir el acceso al BBVA Bancomer a los aficionados de Tigres, el ‘Inge’ aseguró: “Nosotros no somos enemigos de Rayados, somos rivales de Rayados y obviamente convivimos y estamos en la misma ciudad y hay familias enteras donde la mitad es tigre y la mitad rayada”, añadió. 

Además, recordó los lamentables acontecimientos que sucedieron en el Estadio BBVA Bancomer en mayo pasado, donde aficionados de Tigres y Rayados protagonizaron una brutal pelea en las gradas, una situación que espera no se vuelva a repetir este sábado. 

“Desgraciadamente Rayados tuvo una mala experiencia en mayo y tomaron una medida que no compartimos nosotros, pero recapacitaron y la cambiaron, era una decisión de ellos, la respetamos y que bueno que ya se dio tras una reunión que tuvimos. (El incidente) fue una mala impresión que se llevó la afición de Tigres pero ahora vamos a la fiesta con mentalidad positiva”, culminó, asegurando que la seguridad de los aficionados es responsabilidad de cada uno de los equipos. 

Será este sábado en punto de las 19 horas cuando las puertas del Estadio BBVA Bancomer se abran para dar la bienvenida a todos loas asistentes de la edición 113 del Clásico Regio, el cual definirá al superlíder del Apertura 2017. 

Con información de ESPN.