viernes 15 de diciembre de 2017 | 04:05
Deportes

Lobos se lleva el ‘súper derbi’ poblano ante La Franja (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com vie 17 nov 2017 21:30
Maza anotó el gol del triunfo
Maza anotó el gol del triunfo
Foto propiedad de: Isabel/Mexsport

Con un gol del ‘Maza’ Rodríguez en los últimos minutos del encuentro, los de Rafael Puente cerraron el torneo con tres puntos de oro.

En duelo inaugural de la última jornada del Apertura 2017, los Lobos BUAP se llevaron el Clásico de Puebla al derrotar 1-0 a La Franja con un gol de Francisco ‘Maza’ Rodríguez en los minutos finales del encuentro disputado en el Cuauhtémoc. 

El partido en general no fue de lo mejor, sobre todo para el Puebla, que se quedó con 10 hombres al minuto 35 tras la expulsión de Francisco Torres; sin embargo, a pesar de la expulsión, los últimos 10 minutos del primer tiempo y buena parte del complemento fueron mejores que el equipo licántropo. 

El partido se definió hasta los minutos finales, cuando el ‘Maza’ se adelantó a su marcador en un tiro de esquina y, a la altura del primer poste, remató de cabeza para marcar el único gol del partido. 

Con este triunfo, Rafael Puente del Río y su equipo culminan de gran manera su primer torneo en la Primera División del futbol mexicano, un torneo que fue más que complicado para el equipo universitario, por lo que las 23 unidades conseguidas saben a gloria. 

Por su parte, el Club Puebla aún se mantiene en los últimos lugares de la tabla de cocientes, aunque aún por encima de Querétaro y de Veracruz.