México.- El crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó estar “confiado, como siempre” en llevarse su quinto Balón de Oro a casa.

"Respecto al Balón de Oro, sé que los jurados continúan votando. Estoy confiado, como siempre”, contó el astro portugués en una entrevista con el diario francés L'Equipe

Y agregó: “La temporada pasada fue excepcional. Ganamos la Liga, la Champions, en la que fui el máximo goleador... Si gano el Balón de Oro, perfecto. Si no, seguiré siendo la misma persona".

La edición 2017 del prestigioso galardón es de suma importancia para el luso, pues en caso de conseguirlo empataría a Lionel Messi, quien en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) ha obtenido el premio.

Cuestionado sobre el actual paso de los Merengues, Ronaldo, que ganó el trofeo otorgado por la revista France Football en 2008, 2013, 2014 y 2016, aseguró estar tranquilo, pues “nunca nada es perfecto. Nadie puede estar al 100% toda una temporada”.

"En una campaña, hay momentos mejores que otros, una temporada no es nunca homogénea. Estamos en un período más difícil, lo sabemos. Hay que aceptarlo, lo que no quiere decir resignarse. Repito, las cosas evolucionan. Y hay que hacer lo posible para hacerlas evolucionar”, añadió el también ganador del premio The Best de la FIFA.

Finalmente y fiel a su costumbre, Ronaldo aseguró que “mientras juegue, ambicionaré ganar todo lo que pueda. Ahora, mi sueño, es el quinto Balón de Oro. Y el año próximo habrá otro para ir a buscar”.