México.- Luego de que Perú consiguiera el último boleto a Rusia 2018, las 32 selecciones que tomarán parte de la justa quedaron conformadas en sus respectivos bombos a la espera del sorteo que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el país anfitrión.

Sin embargo, para saciar el ansia hemos decidido imaginar cuáles serían los mejores y peores escenarios que enfrentaría el Tricolor (16 del ranking) en tierra prometida, y acá están los resultados:

En primer lugar, si la suerte no está de nuestro lado, como es una costumbre, México tendría como compañeros de Grupo a Alemania (1), Dinamarca (19) y Nigeria (41). Pero si el azar no se ensaña tanto con los nuestros, el cuadro de Juan Carlos Osorio se vería las caras con Brasil (2), Suecia (25) y Japón (44).

En cambio, si la fortuna está de nuestro lado, poco probable pero nada se pierde imaginándolo, el Tri se ubicaría con Polonia (6), Túnez (28) y Arabia Saudita (63). Otra posibilidad para acceder “caminando” al Quinto Partido, sería que tocará medirse ante Rusia (65), Irán (34) y Marruecos (48).