jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:15
Deportes

VIDEO: Con Marchesín en el arco, Argentina cae goleada 4-2 ante Nigeria

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 12:14
Foto propiedad de: Serguei Pivovarov/AP

El meta de las Águilas del América no tuvo una buena tarde y en 8 minutos los africanos le dieron la vuelta a un partido que perdían 2 goles por cero.

Ciudad de México.- La selección de Nigeria dio la sorpresa en la jornada de amistosos internacionales de la FIFA y goleó 4-2 a su similar de Argentina, que sin Lionel Messi en el campo y con Agustín Marchesín como titular vio desvanecerse una ventaja en menos de 8 minutos. 

Los pupilos de Jorge Sampaoli dieron un buen primer tiempo en Rusia que se vio reflejado en el marcador con un gol de tiro libre de Ever Banega al minuto 27 y una gran combinación entre Paulo Dybala y Christian Pavón que terminó en remate a la red de Sergio "El Kun" Agüero, al '35. Fue cerca del final, al '43, cuando la esperanza nigeriana comenzó a aparecer, luego de que Iheanacho pusiera el primero en el marcador para las "Águilas verdes". 

El segundo tiempo inició con un cambio en la delantera argentina, donde se concretó el ingreso de Darío Benedetto por "El Kun". Los africanos realizaron un triple cambio al minuto 50 que pareció haber impulsado al equipo para que apenas 2 minutos después Iwobi empatara el encuentro con un remate desde la medialuna luego de que la defensa argentina hiciera "agua". 

La debacle del equipo subcampeón del mundo quedó evidenciada cuando en una auténtica jugada de "tiki-taka" los africanos conectaron 3 pases consecutivos de primera intención para que Idowu dejara sin cualquier tipo de oportunidad al arquero de las Águilas del América, Agustín Marchesín. 

Argentina intentó recuperar la dinámica del primer tiempo con los ingresos de Papu Gómez y Bellushi. Sin embargo, Iwobi sentenció el encuentro al '73 cuando de "caño" se deshizo de Javier Mascherano y puso el cuarto gol para su equipo. 

La de este martes representa la primera derrota de Jorge Sampaoli al frente de la Argentina desde su llegada en el verano. El astro Lionel Messi no participó en el compromiso por un acuerdo trazado con el cuerpo técnico previo al arranque de la gira rusa.