México.- Aunque todo parecía indicar que Chivas tendría una tarde tranquila en el Estadio Azteca luego de ampliar su ventaja de dos a cuatro goles, el América sacó la casta y puso en aprietos al conjunto tapatío, que tuvo en Blanca Felix a su mejor elemento.

Y es que la arquera oriunda de Angostura, Sinaloa, tuvo una tarde espectacular tras detener los peligrosos envíos de las Águilas, y con ello provocó que el Rebaño Sagrado acceda a la primera Final de Liga MX Femenil. Incluso el Azteca, de mayoría rojiblanca, reconoció a Felix con gritos de “¡Portera! ¡Portera!” al tiempo que sus compañeras la cargaban en hombros.

Sin embargo, el torneo tuvo un sabor agridulce en sus inicios para la hoy figura, pues no arrancó como titular pero se ganó la confianza de su técnico a partir de la Jornada 6 y, desde ese entonces, suma 10 partidos sin conocer la derrota.

Ahora Felix tiene la misión de ser un auténtico muro, toda vez que en la lucha por el título enfrentará a Pachuca, escuadra que viene de ser monarca de Copa MX y una de las mejores a lo largo de la contienda.