En duelo correspondiente al partido de ida del repechaje mundialista de la UEFA, la Selección de Croacia vapuleó 4-1 a su similar de Grecia, resultado con el que prácticamente asegura su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El partido comenzó con un grave error del portero griego, quien arriesgó de más el esférico y cometió una fuerte falta al delantero croata, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Luka Modric. 

Algunos minutos después, al 19, los croatas marcaron el segundo gol del partido, cuando después de un gran centro de Ivan Strinic, Nikola Kalinic definió ante el portero rival. 

Al minuto 30, el equipo griego encontraría el gol del descuento después de un gran servicio de tiro de esquina rematado por Sokratis Papastathopoulos; sin embargo, la alegría griega duraría pocos segundos, pues tan solo al minuto 33, Ivan Perisic volvió a incrementar la ventaja para los croatas. 

Ya en el complemento, en los primeros minutos del mismo llegaría el cuarto y definitivo gol del partido; fue cuando un defensa griego cometió aun tremendo error al querer bajarle el balón a su portero, cuando Andrej Kramaric aprovechó para perforar la red. 

Con este marcador, Croacia obtiene un gran resultado en casa para sus aspiraciones de participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras que Grecia buscará un auténtico milagro para ser ellos los que asistan a la máxima justa mundialista.